Red Cultural Municipal de Aconcagua tuvo su segunda reunion en Panquehue

La sesión se llevó a cabo en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett y tiene como objetivo trabajar de manera sincronizada.//

La Red Cultural Municipal de Aconcagua sesionó en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett de Panquehue. Hace un mes, se retomó el ciclo de reuniones de esta agrupación que aglutina los encargados de Cultura de los municipios de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Alexis Barrera, encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Panquehue y consejero regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, señaló que en esta segunda reunión de la red “se proyectaron varias solicitudes que se plantearán a la seremi de Cultura. La idea que esta red tome fuerza y pueda tener voz en la región”.

Sergio Rojas, representante del municipio de Santa María, señaló que tras las intensas programaciones de actividades realizadas en la zona durante la época estival, se retomaron estas reuniones valorando la unión entre las partes: “nuestra red agrupa a las oficinas de Cultura de las diez comunas del valle. Estamos trabajando de manera sincronizada y en red para lograr objetivos en común. Entendemos y comprendemos que es necesario que en el contexto actual en que vivimos, trabajar como comunas independientes sino como gran valle del Aconcagua. La idea es lograr objetivos más viables y que pueden mantenerse a largo plazo”.

“Entonces, esta reunión es la mensual que nos corresponde y agradecemos a la comuna de Panquehue por acogernos, y estamos proyectando el trabajo que vamos a desarrollar en este primer semestre que se ve muy potente y con gran trabajo por el bien de la cultura del valle del Aconcagua”, complementó Rojas.

A esta segunda reunión del año, acudieron los encargados comunales de Cultura de Los Andes, Calle Larga, San Felipe, Putaendo, Rinconada, Santa María y Panquehue.

 

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.