ACONCAGUA

Emocionante ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en Putaendo

Ellas fueron protagonistas en la jornada donde se destaca, en todo el mundo, la lucha por la igualdad de derechos y condiciones para mujeres y hombres.

El momento más significativo de la actividad fue cuando dos niñas y una apoderada del Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo realizaron el histórico primer izamiento de la bandera de la lucha femenina en el frontis del municipio, dando merecido espacio a la inclusión en la sociedad putaendina.

Cabe mencionar que la bandera fue izada a media asta, en honor a todas las mujeres asesinadas y agredidas diariamente por culpa de la violencia machista.

El evento contó con las intervenciones de la administradora municipal Mirna Humeres, de la jefa de Carabineros de Putaendo, subteniente Yasmina Andrade y del alcalde Mauricio Quiroz, ante gran cantidad de mujeres que participaron en la instancia para dar a conocer sus inquietudes y aportes a la lucha feminista.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Putaendo, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Oficina Municipal de la Discapacidad y del Área de Convivencia del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Fte. Oficina Municipal

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.