ACONCAGUA

Un detenido deja fiscalización a comerciantes ambulantes que derivó en enfrentamientos en San Felipe

Un detenido dejó un procedimiento llevado a cabo por Carabineros a comerciantes ambulantes en San Felipe, donde se registraron enfrentamientos en la vía pública.//

En concreto, los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes en el sector de la Plaza de Armas de la comuna, donde personal policial y equipos de la Municipalidad de San Felipe se acercaron a comerciantes ambulantes que estaban en el lugar para realizar un control de identidad.

El hombre se negó a identificarse con personal de Carabineros, a lo que se le solicitó que los acompañara al cuartel para realizar el control de identidad, petición que también negó, oponiendo resistencia cuando intentaron detenerlo.

Esas fueron las palabras del mayor Cristian Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, añadiendo que otros comerciantes intentaron evitar el procedimiento.

Sobre lo mismo, agregó que otros trabajadores del sector intentaron detener la maniobra de los oficiales, quienes se abalanzaron para evitar que se llevaran al desconocido.

En este sentido, el oficial señaló que se trata de una persona de nacionalidad extranjera quien no presenta su situación regularizada y se dio cuenta al Ministerio Público de la situación.

Fte. Radio BioBio.cl

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.