Liceo Manuel Marín Fritis recibe a sus estudiantes en dependencias totalmente renovadas

Tras la ejecución de tres proyectos destacar que actualmente el liceo luce completamente mejorado.//

La comunidad educativa ubicada en el centro Putaendo comienza el 2022 con enorme alegría porque, entre sus novedades, este año tuvo un significativo aumento en la matrícula con más de 60 estudiantes nuevos en sus aulas.

A primera hora de esta mañana, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro visitó el Liceo Manuel Marín Fritis en su primer día a clases presencial, luego de un retraso de una semana por el término del proyecto de conservación de la infraestructura.

Luego, a eso de las 10:30 de la mañana, iniciaba el acto inaugural del año 2022, donde asistió también el concejal Francisco Casas y la directora(s) del DAEM, Paulina Giuliano.

En la actividad, la directora del establecimiento, Leslie Lara Bustamante, dio la bienvenida a sus estudiantes con muy buenas noticias. Entre ellas, se puede destacar que actualmente el liceo luce completamente mejorado, gracias a la ejecución de tres proyectos de gran envergadura que juntos equivalen a 500 millones de pesos en inversión.

“Uno de los proyectos supera los 300 millones de pesos, que corresponde a la conservación de las dependencias y que nos ayudó a remodelar el 100% de las salas de clases, como también los comedores y los baños que quedaron maravillosos para todas y todos nuestros estudiantes”, destacó la directora.

“Además tenemos un proyecto para la especialidad de electricidad por 150 millones de pesos donde se usan recursos naturales para poder generar energía “, agregó la docente.

Por otro lado, a través de la iniciativa ministerial llamada “Movámonos por la Educación Pública”, el Liceo Manuel Marín contará en una extensión de su biblioteca hacia el patio para poder disfrutar del aire libre mientras sus alumnas y alumnos leen.

Asimismo, Manuel Marín Fritis comienza este 2022 con una cifra histórica de niñas, niños y jóvenes que se incorporan a la querida familia liceana.

“Estamos contentos, porque empezamos el año escolar con un alza considerable de 60 estudiantes nuevos de prekínder hasta cuarto medio. La verdad es un hito para nosotros, porque veníamos con siete años de una baja sostenida en nuestra matrícula, pero hoy eso cambió. No solo están las ganas de quienes estamos detrás del Liceo para que este sea un gran año, sino que también las familias de la comuna también han confiado en nuestro proyecto educativo”, manifestó la directora.

Fte. Oficina Municipal de Comunicaciones.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.