La presentación que se hizo en la ribera del rio al final de calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.//
El Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, ratificó la asignación en el presupuesto del MOP los recursos para el estudio y diseño del puente que estaría conectando las comunas de Panquehue y Catemu por un monto de $372 millones. El proyecto para su ejecución está contemplado que se haga realidad en los próximos seis años y un costo aproximado a los $7 mil millones.
En la presentación que se hizo en la ribera del rio al final de calle Antofagasta en Panquehue, estuvieron presentes el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, la Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, los alcaldes de Panquehue y Catemu, y Consejeros Regionales de la zona.
El propósito fundamental de esta obra busca potenciar el desarrollo estratégico de la Región, generando un eje vial de conexión territorial que permitirá unir las localidades de Catemu y Panquehue, mejorando así los accesos y tiempos de desplazamiento de la comunidad en su conjunto.
Al respecto, la delegada presidencial Maricel Martínez se mostró satisfecha con este punto de partida de la iniciativa. “Ahora tenemos que entrar a conversar con los vecinos y los dirigentes y que nos puedan señalar cuáles son las propuestas que ellos tienen y los temas prioritarios que ellos quieren levantar, es por eso que este proyecto conlleva su tiempo ya que involucra un estudio de factibilidad, estudios de impacto ambiental, y posteriormente, la concreción final del anhelado puente”.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó a los asistentes las etapas que involucra este proyecto; “hoy tenemos el financiamiento para confeccionar el diseño y la ingeniería que es lo fundamental. Ahora, un puente sobre el Río Aconcagua es una obra de gran envergadura para nosotros, por lo que los tiempos no serán cortos. Sin embargo lo importante es que estamos dando los primeros pasos”.
También, el alcalde de Panquehue valoró la importancia de un proyecto de ésta envergadura que traerá desarrollo y progreso para la provincia de Aconcagua. “Las comunas deben avanzar. Nosotros esperamos que en 5 o 6 años tengamos este puente construido. Por lo tanto estoy muy contento porque con este proyecto se consolidan los lazos entre los vecinos de Panquehue, Catemu y San Felipe”.
Naysa Herrera, alcaldesa subrogante de Catemu, expresó el compromiso que dispondrán como alcaldía para la correcta ejecución del proyecto. “Este proyecto favorece la conectividad de la comunidad , ya que tenemos muchas dificultades de acceso en el territorio. Nosotros como administración estaremos pendientes de la ejecución de este proyecto que beneficia también a vecinos y vecinas de Catemu”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.