En Putaendo se lleva a cabo ceremonia de graduación de la sexta generación de “Líderes Comunitarios” del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

La iniciativa es ejecutada por el Cesfam Valle de Los Libertadores. Además de los siete nuevos graduados, también se realizó una certificación para 25 personas que actualizaron conocimientos.

La jornada efectuada la tarde de este miércoles contó con la presencia de autoridades de la comuna, junto a la referente del programa ante el Servicio de Salud Aconcagua, Lorena Gutiérrez y de las personas beneficiadas.

Desde el año 2017 se lleva a cabo esta “Escuela para Líderes Comunitarios”. Las profesionales Nicole Ibaceta y Camila Valdivia han entregado conocimientos y compartido experiencias a cientos de personas mayores de todo Putaendo, respecto a diferentes ámbitos de la vida social y comunitaria.

El objetivo principal es entregar herramientas a personas mayores para que tengan más autonomía y así poder dirigir organizaciones sociales.

Este 2022 se graduaron las siguientes personas mayores:

Alfredo Madrid

Gladys Vergara

Gloria Vergara

Iris Quintanilla

Beatriz Cavieres

Eduvigis González

Ana Palma

Los asistentes valoraron la preocupación y el constante cariño tanto del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, como del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.