Fiscalia cierra acusacion de apropiacion indebida en contra de ex adminstrador municipal Patricio Gonzalez

“Estoy muy tranquilo, pese a todo el impacto negativo que esto ha tenido para mi familia y los equipos con los que trabajé en el municipio de San Felipe, que también se vieron cuestionados injustamente», señalo.//

La Fiscalía local de San Felipe decidió cerrar la investigación que llevaba adelante en contra del ex administrador municipal de San Felipe Patricio González, y no perseverar en el procedimiento, debido a la falta de antecedentes suficientes para fundar una acusación en su contra. Esta decisión se vio reafirmada el 25 de noviembre pasado por el juez suplente del Juzgado de Garantía de San Felipe, Daniel Henríquez.

Con esto, se pone fin a casi dos años de investigación y se libera de las acusaciones de apropiación indebida al ex administrador municipal Patricio González, luego de que en 2020 el alcalde suplente de la comuna, Christian Beals, se querelló en contra de González por haberse apropiado de recursos municipales en actividades que no se habrían realizado, lo que finalmente fue desmentido por la investigación judicial.

Al respecto, Patricio González señaló que “luego de que renuncié entregué todos los recursos que estaban a mi disposición. Nunca manejé directamente los dineros de las cajas chicas y eso es lo que finalmente me investigan. Me citan a declarar, se revisan los antecedentes a través de la PDI y se cerró con la decisión de no perseverar, porque no se encontraron antecedentes para fundamentar esta acusación”.

El ex administrador dice que esta acusación de apropiación indebida de un monto de un millón y medio de pesos era falsa y que sólo buscaba manchar su nombre y el de la gestión del ex alcalde Patricio Freire. “Tuve que pagar un alto costo debido al desprestigio que se hizo de mi persona, perjudicando mi carrera profesional y política. Esto repercutió directamente en mi campaña a alcalde en la comuna de Putaendo”,dijo.

El ingeniero comercial agregó que participó activamente de la investigación que se llevó en su contra, ya que su deseo siempre ha sido que se eliminen los cuestionamientos hacia él. Por esto, afirmó, cumplió con el proceso y fue la justicia la que demostró que no tuvo participación en las acciones de la acusación, ya que “independiente del monto, jamás me iría con dinero del Estado”.

“Estoy muy tranquilo, pese a todo el impacto negativo que esto ha tenido para mi familia y los equipos con los que trabajé en el municipio de San Felipe, que también se vieron cuestionados injustamente. Pese al daño que se me hizo, salió la verdad, se hizo justicia y hoy puedo demostrar que jamás cometí faltas a la probidad”expresó.

Finalmente, González dijo que junto a sus abogados están estudiando una acción legal en contra del municipio sanfelipeño por el daño que se le provocó a su imagen, situación que esperan resolver en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.