Allanaron dos domicilios en Los Andes y Calle Larga, siendo detenidos dos sujetos, uno de ellos el propietario de estas sustancias ilícitas.//

Personal de carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes incautó más de 60 millones de pesos en droga que serían comercializadas en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo a lo informado por el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra, la diligencia se materializó luego que en durante un patrullaje preventivo que se realizaba en el sector Plaza Vieja, los funcionarios policiales observaron transitando a un sujeto con un saco al hombro.

Esto les pareció sospechoso en virtud de los robos que se han producido en la zona, razón por la cual procedieron a fiscalizarlo, pero al acerarse sintieron un fuerte olor a marihuana proveniente del saco que llevaba el sujeto.

Al abrirlo encontraron en su interior 6 kilos 143 gramos de marihuana y 2 kilos 403 gramos de pasta base.

El coronel Saavedra explicó que este sujeto era el encargado de custodiar la droga y cambiarla de domicilio a fin de que el propietario de las sustancias ilícitas no fuera sorprendido con ellas.

Añadió que en coordinación con la fiscalía local de Los Andes y el apoyo de OS-7 fueron allanados dos inmuebles, uno en Los Andes y el otro en Calle Larga, donde si bien  no se encontró más droga, si habían elementos para su dosificación como una balanza digital.

En este operativo se detuvo también al propietario de la droga, quien registra antecedentes policiales anteriores.

El prefecto Saavedra felicitó tanto el trabajo del personal de la Tercera Comisaría como también del OS 7, ya que se pudieron sacar de circulación más de 40 mil dosis de droga, que en su gran mayor{ia sería consumida por jóvenes.

Comentó que este año en la Prefectura Aconcagua que incluye las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca se han incautado más de mil kilos de diversas sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron identificados como A.A.Q.F., de 45 años, quien era el sujeto que fue sorprendido con el saco de drogas al hombre y el propietario de las sustancias ilícitas C.A.O.V., de 36, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para el respectivo control de detención y luego formalización por tráfico de drogas quedando ambos en prisión preventiva.

Autoridades reconocen labor de carabineros.

En la presentación de la diligencia estuvieron presentes el Delegado Provincial Cristián Aravena y el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quienes coincidieron en destacar y valorar la labor que realiza la policía uniformada en el combate al narcotráfico.

En el caso del delegado Aravena, indicó que con este decomiso se está también mejorando la calidad de vida de los vecinos, ya que muchas veces el microtráfico está asociado a la comisión de otros delitos como el robo.

Por su parte, el alcalde Rivera sostuvo que esta es una señal muy potente de que Carabineros está haciendo bien su trabajo al impedir que esta droga llegue a las calles y especialmente a las poblaciones, pero insistió en que es el poder judicial y la fiscalía quienes tiene que estar a la altura para que estas personas queden tras las rejas.

Por Director