ESP: la exigencia obligatoria para todos los autos nuevos que se venden en Chile

En 2020 hubo más de 6 mil accidentes de tránsito y 97 muertos debido a la pérdida de control del vehículo.//

A partir de ayer lunes 3 de octubre, segun consigna Chicureohoy.cl todos los vehículos livianos nuevos que se comercialicen en Chile deberán contar con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), obligatoriedad anunciada por la Subsecretaría de Transportes hace poco más de un año. El ESP, también conocido por las siglas ESC (Control Electrónico de Estabilidad), VDC (Control Dinámico del Vehículo) o DSC (Control Dinámico de Estabilidad), es un sistema que mejora la estabilidad direccional del auto mediante un control automático del frenado de las ruedas en cada eje.

Cuando se comunicó, el año pasado, que para esta fecha sería obligatorio, se expuso que en 2020 hubo más de 6.186 accidentes de tránsito y 97 muertos debido a la pérdida de control del vehículo.

En tanto, en la última década fallecieron más de 2.800 personas por la pérdida de control del automóvil en la conducción. Esta cifra, en el mismo periodo, representa un 18% del total de las causas de muertes en el tránsito. Recordar que, ya en octubre del año pasado, entró en vigencia la norma que obliga a todos los vehículos nuevos que se comercialicen en el país a contar con el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad vial.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.