ACONCAGUA

Cinco antiguas viviendas del centro de de San Felipe fueron afectadas por voraz incendio

Cinco antiguas viviendas de construcción de adobe fueron las afectadas por un incendio registrado la tarde del martes en pleno centro de San Felipe.

La emergencia se declaró pasadas las 15 horas en un inmueble ubicado en calle Coimas, debido a la antigüedad de la construcción se  propago por los entretechos a las casas colindantes.

Ante la magnitud de la emergencia debió concurrir no solo bomberos de San Felipe, sino también de Putaendo, Los Andes y Santa María.

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lilloindicó que el fuego se habría iniciado en la vivienda ubicada en calle Coimas con Condell, “ la cual estaba deshabitada y que habría sido tomada por algunas personas, pero al interior había una gran cantidad de madera y a punto de derrumbarse”.

Fue tal magnitud del siniestro que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles bomberos debió concurrir en dos ocasiones al lugar por el rebrote de las llamas.

Respecto al origen del fuego, este deberá ser establecido por los peritajes del departamento de investigación de incendios de bomberos cuyos resultados serán remitidos a la fiscalía local.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.