ACONCAGUA

ESTACION LAS COIMAS. UN INTERESANTE LUGAR EL DIA DEL PATRIMONIO PARA CONOCER

La Estación Las Coimas está ubicada en Calle Vieja paradero 25. Las Coimas, en la comuna de Putaendo.//

Este domingo 29 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios, la Estación Las Coimas estará abierta al público que quiera visitar las instalaciones de esta interesante construcción de madera que data de 1915 y que constituye, hoy día, uno de los últimos vestigios del ferrocarril que unía las ciudades de San Felipe y Putaendo.

Los y las visitantes podrán recorrer las instalaciones y disfrutar de una exposición sobre la historia del ramal y la importancia social que tuvo el ferrocarril en nuestra zona durante la primera mitad del siglo XX.

En la ocasión estará abierta también una muestra de fotografías denominada “Próceres de Las Coimas”, donde se expondrán imágenes de las antiguas familias que fundaron la localidad.

La Fundación Trama Rural, institución local que gestiona este espacio patrimonial, se encuentra desarrollando una serie de proyectos para poner en valor esta construcción y realizar desde allí actividades comunitarias, culturales y medioambientales abiertas a la comunidad.

La Estación Las Coimas está ubicada en Calle Vieja paradero 25. Las Coimas (al costado del Cecosf), en la comuna de Putaendo. La actividad estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El acceso es gratuito y se contará con interpretación de enlace en Lengua de Señas Chilena (LSCh

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.