Formalizan a carnicero que apuñaló en el tórax a colega en medio de una discusión

El persecutor pidió la prisión preventiva para el carnicero debido a la gravedad del delito.//

El hecho se produjo pasadas las 16 horas del sábado al interior de la carnicería “Aconcagua” ubicada en calle Traslaviña N° 212, cuando el imputado comenzó una discusión con su colega C.D.A.A., de 30 años.

En un momento el imputado tomó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo enterró en la zona torácica a su colega, quien cayó al piso herido.

Otros trabajadores del local  se abalanzaron sobre el agresor, tumbándolo en el piso hasta lograr reducirlo y quitarle el cuchillo para que no continuara con la agresión.

En tanto, el  herido fue trasladado por otros colegas hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo donde quedó internado con lesiones graves.

Minutos más tarde llegó personal de la Segunda Comisaría de Carabineros quienes detuvieron al agresor, debiendo trasladarlo hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes debido a presentaba una profunda herida cortante en su mano derecha, lesión que también fue catalogada como grave.

No está del todo claro cómo se produjo esta herida, toda vez que los testigos del hecho solo vieron la discusión de palabra y el momento en que el imputado atacó a su colega con el cuchillo, quien no tuvo oportunidad de defenderse.

Una vez que el imputado compareció ante el Juzgado de Garantía el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputo el delito de homicidio en grado de frustrado.

El persecutor pidió la prisión preventiva para el carnicero debido a la gravedad del delito y al hecho que registra varias condenas anteriores por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.

Oídos los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de San Felipe por los 80 días que durará la investigación.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.