Millonaria inversion en oobras de remodelacionen sala cultural de Panquehue

En la ceremonia se realizó la entrega de un reconocimiento a la hija del ex alcalde Raúl Tagle Bennet.//

95 Millones 209 mil 115 pesos fue la inversión que demandaron las obras de remodelación de la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett de la comuna de Panquehue. Se trata de un proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional, a través de la glosa FRIL, y que permitieron concretar mejoras importantes en toda su infraestructura.

Las obras fueron inauguradas por el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, a través de una ceremonia que contó con la participación de Concejales, Consejeros Regionales, Parlamentarios, dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

La autoridad comunal destacó que se trata de un proyecto que permitirá el desarrollo de la cultura bajo una mirada totalmente diferente.

El mejoramiento de la Sala Cultural alcalde que lleva por nombre del ex alcalde Raúl Tagle Bennett, es un proyecto ejecutado por la empresa “Forestal Reinoso Limitada” y las obras consistieron en la remodelación completa de los recintos interiores; reestructuración completa del escenario; mejoramiento de escaleras de acceso al escenario; cambio de butacas; cambio de todas las puertas interiores; instalación de barandas metálicas; cambio de pisos en primer, segundo nivel y escenario; remodelación de la cabina audiovisual; pinturas en todos los recintos; remodelación de los baños; camarines e incorporación de baño con accesibilidad universal (considerando todos los artefactos sanitarios nuevos y de excelente calidad), habilitación del escenario con luminarias, equipos de sonido, instalación del telón y pantallas led smart tv y luces de emergencia; mejorando para ello todo el circuito eléctrico del recinto.

En el exterior del edificio, se remodeló por completo la fachada principal, la estructura marquesina y acceso universal.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la señora Ana MariaTagle, Hija de Raúl Tagle, ex alcalde de Panquehue, cuyo nombre lleva la sala desde la década del 90. Dijo estar muy contenta con el desarrollo de la cultura en la comuna.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración los Consejeros Regionales Eduardo León, IvánReyes y PatricioEspinoza, quienes comprometieron su apoyo para la aprobación de recursos y así poder concretar la aprobación de otros proyectos en la comuna.

La ceremonia contó con la participaciónde la orquesta infato-juvenil de Panquehue, y las agrupaciones folclóricas Aukan, Parroquial Pangue y  Tradición Chilena.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.