Minera Vizcachitas realizó ceremonia de premiación que entregó 43 millones en su programa Fondo Concursable a 63 Organizaciones Sociales y Emprendedores de la comuna de Putaendo  

El jueves 15 de diciembre alrededor de las 19:30 horas en el reconocido local Los Adobes de Putaendo, se realizó la ceremonia de premiación del Fondo Concursable de Minera Vizcachitas, donde asistieron a la actividad los 38 emprendedores y las 25 organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo, acompañados de su familia, amigos y conocidos. Esta primera versión del programa contó también con el apoyo de RCF Foundation, que aportó parte de los recursos para financiar estos proyectos de inversión social.

A la ceremonia asistieron Julio Zumaeta, Seremi de Minería de la región de Valparaíso; Mauricio Hernández, jurado evaluador y director del Instituto Profesional de la UPLA; Trinidad Romero, Directora de Fortalecimiento Comunitario Zona Centro de la Fundación Simón de Cirene; desde la Minera asistieron Santiago Montt, Ignacio Melero y Alejandro Cassi.

Julio Zumaeta, Seremi de Minería de la región de Valparaíso comentó la importancia de asistir a este tipo de eventos y compartir con habitantes de la comuna, como participar de este tipo de oportunidades a la comunidad “Hay un interés de ayudar, de apoyar y hacer que otros puedan cumplir sus sueños, llevar adelante la carga dura y pesada que tienen que acarrear…eso no puede ser una mejor imagen para expresar lo que hoy día se está materializando”.

Desde quienes se adjudicaron alguno de los Fondos para su emprendimiento u organización social destacan la importancia de la minera en confiar y creer en los habitantes de Putaendo a través de diversas actividades y beneficios, tal y como lo fue esta primera versión del Programa de Fondo Concursable. Considerando la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad y que se puedan dar estas instancias para compartir.

Nora y Daniel quienes fabrican queso de cabra en el sector de Los Patos mencionaron que, “Estamos felices que nos hayan tomado en cuenta…con los Fondos queremos hacer una quesera para ir mejorando la calidad del producto que estamos haciendo considerando que nosotros no tenemos ni luz ni agua”.

De igual forma, Ramón Robles comenta la importancia de participar en estas instancias y dialogar con la minera Yo creí en ellos y para este pueblo…nos cooperamos entre ambas partes…acá en Putaendo nadie nos ayudaba en nada y ellos han podido hacerlo, estoy muy feliz de que por fin llegó un apoyo”.

Desde el Club deportivo Condor mencionan que lo que más los motivó a participar fue la factibilidad que hay con la empresa que llegó Estas cosas hay que aprovecharlas, son beneficios que nadie los otorga, así como así”.

Desde Minera Vizcachitas, su presidente Santiago Montt mencionó que, “Hoy nos reúne un propósito común, todas y todos los presentes soñamos con un futuro mejor, creemos en el trabajo digno, el esfuerzo, la constancia y sacrificio de sacar adelante los proyectos sociales y económicos para dar una mejor calidad de vida a la familia, comunidad y comuna”.

“Nosotros en Minera Vizcachitas tenemosun sueño de un Putaendo con progreso, con bienestar, con proyectos, con juventud, con futuro, un sueño con un proyecto minero sostenible, somos un socio un aliado, un motor para la comuna y la provincia”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.