Municipalidad de Panquehue espera tener terminadoeste año diseños para mejoramiento de APRS por 251 millones de pesos

De acuerdo a lo informado por la Secretario Comunal de Planificación Diego Valdés, la mayoría de los proyectos corresponden a diseños de reposición de los sistemas de agua potable rural.//

La Municipalidad de Panquehueespera tener terminado este año los diseños de 8 proyectos de mejoramiento de sistema de agua potable rural, losque tiene como objetivo mejorar sus procesos de extracción y distribución de agua entre las distintas comunidades, con una inversión total de $ 251 millones 275 mil 70 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el SecretarioComunal de Planificación (SECPLAC) el Ingeniero en Construcción Diego Valdés, se trata de proyectos que están orientados en el mejoramiento de los sistemas de agua potable rural.

“Para que no exista confusión en el tema, lo que se estáejecutando son diseños, que es la etapa previa a la realización del proyecto. Lo que se hace en este sentido es ejecutar la confección del proyecto como tal, que en este caso se encarga a un consultor externo, quien realiza el proyecto, considerando cada uno los puntos que se deban considerar, para luego postularlo y así obtener el financiamiento”,explicó el SECPLAC.

Añadióel profesional que los proyectos han sido postulados a inversión del Gobierno Regional y que la demora en su aprobación se debe a situaciones de factibilidad.

“A veces es más largo el diseño que la etapa de ejecución del proyecto. Cuando se finaliza esta etapa, los proyectos están prácticamente habilitados para ser postulados, para que reciban su financiamiento y pueden ejecutarse”.

Los diseños en ejecución son la reposición del sistema de agua potable rural de la población Bulnes; de Los Libertadores; de Palomar Interior;del Camino Viejo Lo Campo; de la Población 9 de octubre. Además están considerados el diseño de mejoramiento del sistema de agua potable rural dela Villa Lo Campo; el diseño de construcción del sistema de agua potable rural de la Población Arturo Prat y la reposición del sistema de agua potable particular de Palomar.La fuente de financiamiento de cada uno de estos diseños corresponde al Gobierno Regional, salvo el de Palomar cuya glosa de financiamientocorresponde a la SUBDERE.

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.