Municipalidad de Panquehue prepara plan de invierno 2023

La idea es hacer un llamado a la comunidad con la debida anticipacióny se adopten las medidas preventivas en los hogares y de cómo actuar en caso de determinadas emergencias.//

Es de suma importancia para la administración del alcalde Gonzalo Vergara actuar en las emergencias, y la idea no es hacerlo cuando esta se produzca, sino por el contrario, es fundamental adelantarse a los hechos. Bajo esa premisa la autoridad comunal ha encomendado trabajar en la adecuación e implementación hacia la comunidad de la campaña de invierno.

Producto de lo anterior la Administradora Municipal Ignacia Tapia se reunió con  la Encargada de Emergencia la Trabajadora Social Loreto Vega, además de la Prevencionista Camila Cortes y así analizar y trabajar en la propuesta comunal, solicitada por el alcalde “Siguiendo lo solicitado por la autoridad comunal, lo que queremos es adelantarlos a los hechos, en el sentido de poder actuar y responder de una forma más efectiva, teniendo ya los implementos que se requieren para ir en ayuda de la comunidad en los casos determinados”.Señaló la Administradora Municipal.

Loreto vega explicó que existe un plan que se va actualizando de acuerdo a lascontingencias que se van registrando en la comuna de Panquehue y que tiene relación a los puntos críticos por ejemplo con la caída de árboles y que puedan provocarcortes de la ruta, daños en viviendas, cortes de tendido eléctrico. “Asimismo se han generadolas compras de material de ayuda como nailon, planchas de zinc, tapagoteras, sacos con arena, lo que puede servir en caso de casas que se vean afectados por las lluvias”.

Se explicó que próximamente será el alcalde Gonzalo Vergara quien efectuará el lanzamiento del plan preventivo de invierno hacia la comunidad, reiterando consejos de autocuidado y prevención. Aquí se requiere la colaboración de las comunidades en la limpieza de canaletas, acequias, desagüe de aguas lluvias y revisión de techumbre.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.