Municipio de Santa María recibiómillonaria inversión para renovar una decena de calles céntricas de la comuna

Las obras, que tendrán un costo de inversión cercano a los 1.700 millones de pesos a través de recursos del Gobierno Regional, permitirán mejorar sustancialmente el estado de las arterias que cruzan el centro.//

Una excelente noticias para todos los santamarianos entregó en Alcalde Manuel León. El Gobierno Regional, en su pleno de noviembre, aprobó los recursos que permitirán renovar una decena de calles céntricas de la comuna, logrando así cumplir un sentido anhelo de las vecinas y vecinos.

Serán cerca de 1.700 millones de pesos los recursos que el GoRe destinará para el mejoramiento  de las calles Almirante Latorre poniente y oriente;O’Higgins; Gabriela Mistral, Manuel Palominos; Jahuel;Tres Carrera; Manuel Rodríguez y Velasco, en un proyecto que estiman iniciará el próximo año.

En este sentido, el  jefe comunal manifestó que “nos pone muy contento este financiamiento, porque nos permitirá mejorar las calles urbanas de la comuna, que son las arterías más importantes, más transitadas durante el día, y que pertenecen a la parte fundacional de la comuna.  Estas obras se unirán a las que ya hemos desarrollado en el tramo de calle Guilisasti, hasta Ignacio Carrera Pinto y desde Latorre hasta la subida del cerro. Con ello, ya tendríamos mejorada completamente la totalidad de calles céntricas de la comuna. Todo esto, además, vendría con mejoramiento de sumidero de aguas lluvias, por lo que le estamos mejorando sustancialmente el estado de tránsito y la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el Alcalde León.

Por su parte, Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal (SECPLA), afirmó que “estas obras se enmarcan en los principios estratégicos del Alcalde Manuel León de mejorar la calidad de las vías de la comuna,  y por ello, es que esta importante inversión, nos permitirá realizar la conservación en hormigón de diversas calles e involucra la reposición de la calzada y también de los reductores de velocidad. Además, resumideros de evacuación de aguas lluvias”, afirmó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.