Panquehue inaugura Oficina de la Niñez y Adolescencia

La Delegada Presidencial Maricel Martínez sostuvo que debemos cuidar el futuro de Chile, que son nuestros niños y niñas, al igual que proteger la visión de los niños, sus miedos , sus inquietudes y sus sueños también, ya que aquí se formarán los próximos alcaldes, médicos, profesores y abogados del país.//

En hito provincial, se inauguró la primera Oficina de la Niñez y Adolescencia de la comuna de Panquehue, espacio que permitirá el desarrollo integral y el cuidado de los niños y niñas de la comuna. La Delegada Presidencial Maricel Martínez junto a la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia de Valparaíso, Claudia Espinoza, el Alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara, Concejales de la comuna y Funcionarios Municipales, tuvieron la oportunidad de cortar la cinta inaugural, acción que se realizó bajo el marco de la conmemoración del primer año de vigencia de la Ley 21.430 de Garantías de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Claudia Espinoza, Seremi del Ministerio de desarrollo Social y Familia de Valparaíso, sostuvo que “es un tremendo hito hoy en Panquehue, porque permite instalar un sistema de garantías que invita a todas las organizaciones , del estado y la sociedad civil, a poder funcionar bajo una lógica de garantía de derecho de la niñez , que implica hacer los máximos esfuerzos por el bienestar de los niños y niñas.”

También Gonzalo Vergara, Alcalde de Panquehue, señaló que “estamos felices porque es un hito histórico para la comuna, para nuestros niños y para el futuro de Panquehue. Ellos van a ser nuestro recambio en todas la áreas de la comuna. Ellos necesitaban un espacio como éste. Cuando nosotros asumimos, conseguir esta oficina fue uno de los primeros compromisos. Se demoró, sí, pero hoy día estamos felices porque estamos dando este gran paso para la comuna. Los niños son fundamentales para nuestra sociedad, ya que muchas veces no son reconocidos como tal, pero nosotros a través de este paso sí lo estamos reconociendo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.