Avanzar en un Plan de Trabajo para resolver problemas de las APRs, es lo que se espera de la Mesa Provincial Hídrica de San Felipe.

Con una alta asistencia de dirigentes se realizó el segundo encuentro de la Mesa Provincial Hídrica, convocada por la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales Aconcagua.//

En la cita, participaron la Delegada Provincial Maricel Martínez, Camilo Mansilla Director Regional de la DGA, Yanino Riquelme Seremi del MOP Valparaíso, Francisco Zúñiga Subdirector regional de servicio sanitario (s) de la DOH del MOP, Pedro Plaza Director Regional DOH Valparaíso, Carlos Órdenes Jefe Regional de la SISS, Gonzalo Vergara Alcalde de Panquehue, Mauricio Quiroz Alcalde de Putaendo, Humberto González Presidente de la Asociación Regional  de APRs y dirigentes de distintas APRs de las seis comunas de la provincia de San Felipe de Aconcagua.

Maricel Martínez, Delegada Presidencial de San Felipe, destacó que “este fue un compromiso que adquirimos para poder levantar la problemática que tenemos en el territorio, conocer las realidades de las APRs y hacer un análisis en cada una de ellas. También tenemos la tarea de hacer un trabajo provincial con cada una de ellas y eso lo que estamos concretando el día de hoy. Se fueron levantando las diversas rpoblemáticas que les afectan, y las autoridades regionales están presentes para ir dándole respuesta a las diversas inquietudes. Agradezco finalmente la exposición detallada de los proyectos hídricos que se están realizando en la provincia de San Felipe y otros temas de interés que se han compartido en esta oportunidad.»

También Yanino Riquelme, Seremi del MOP Valparaíso, señaló que “tratamos diversos temas porque hay muchos requerimientos. Sabemos que los Comités de APRs tienen muchas necesidades, de distintos tipos, y por lo tanto hay un trabajo que tenemos que hacer de forma permanente. Esa es la idea, de cara estar haciendo un trabajo. Estamos felices de estar acá, en nuestro territorio, y nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto.”

Finalmente Humberto González, Presidente de la Asociación Regional de APRs, agregó que «este es el compromiso realizado por nuestra Delegada Presidencial que anunció en el Día Mundial del Agua, y la presencia del Seremi del MOP, el Director de la DGA y de otras autoridades, está dentro del compromiso de trabajar con las APRs. Valoramos este compromiso y algunos logros muy importantes, que fue la entrega de derechos de agua en donde nos acompañó la Delegada y el Seremi del MOP, así que estamos trabajando en conjunto por los cambios que queremos lograr”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.