«Vacúnate con la Dupla»: Más de 100 personas recibieron la vacuna de Influenza y Covid-19 en plaza de Los Andes

Próximos operativos de Salud se realizarán en las comunas de La Ligua y Llay Llay los días 20 y 24 de abril respectivamente.

En la plaza de armas de la comuna de Los Andes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, reforzando la campaña denominada “vacúnate con dupla”.

En la oportunidad se aplicó 62 vacunas Covid Bivalente y 101 vacunas contra la influenza por parte de personal de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud.

Estamos en campaña para poder cumplir y llegar a la inmunidad de rebaño que está por el orden del 85% de la vacunación hacia la población objetivo. En virtud de eso, el día de ayer (martes) en Los Andes logramos una muy buena recepción de la comunidad”,manifestó Mario Méndez, jefe Oficina Aconcagua de la Autoridad Sanitaria.

Agregó que los Cesfam han realizado un trabajo importante en sus territorios respecto a la vacunación. “Hemos observado que se han realizado campañas tanto en plazas, plazoletas, en sedes vecinales, en ferias y actividades masivas como la propia Filan y las actividades que van desarrollando los municipios, lo que nos va permitiendo el poder lograr las metas que es lo que nos interesa”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar que esta campaña partió en la plaza de armas de San Felipe hace unas semanas, donde la cifra de vacunación contra la influenza alcanzaba solo el 8%. “Hoy día estamos llegando ya al 30% de vacunación en influenza y en el caso de bivalente estamos por el orden del 33,8% en el caso del Servicio de Salud Aconcagua”, agregó Mario Méndez, estando por sobre la cifra regional e incluso nacional, donde el porcentaje de vacunación no supera el 26%.

Dijo que están desplegados en el territorio, le estamos explicando a la gente que la alerta sanitaria sigue y que la pandemia no ha terminado,que es necesario que se vacunen para que tengamos esta inmunidad de masa que es tan necesaria para que esta enfermedad, ambas enfermedades, no se sigan propagando en la comunidad”.

Lospróximos operativos se realizarán en las comuna de La Ligua el próximo 20 de abril y el día 24 en Llay Llay, ambas en la plaza de armas, en una actividad similar a las realizadas en San Felipe y Los Andes, así que invitamos a los vecinos de estas comunas para que se acerquen, que no tengan temor e incluso si les corresponde se pueden aplicar las dos vacunas a la vez”, finalizó

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.