Panquehue: Mejorar la seguridad vial de la Ruta Troncal 601 y un trabajo colaborativo fueron los compromisos que destacó la Delegada Maricel Martínez

Tras reunirse con vecinos en la sede de la villa El Bosque de Panquehue para avanzar hacia un plan de seguridad vial, que incorpore  mejoramientos globales en la ruta que cruza la comuna de Panquehue. //

La Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe, Maricel Martínez, junto al Seremi de Transporte Benigno Retamal, el Alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara, Concejales de la comuna, Carabineros, el Jefe (s) de la Dirección de Vialidad de San Felipe, CristoferPaez, dirigentes sociales y vecinos de la comuna de Panquehue participaron de una reunión para exponer las principales problemáticas de seguridad vial de la ruta troncal 601 de Panquehue, donde en los últimos años se han producido accidentes graves que han provocado la inseguridad de los vecinos del sector.

La Delegada Presidencial junto con agradecer la asistencia de la comunidad,  a sus dirigentes y la presencia de las autoridades, señaló que las medidas de prevención para mejorar la seguridad vial es lo fundamental y el compromiso es comenzar a desarrollar un trabajo colaborativo para ir resolviendo los problemas planteados.

El Alcaldede Panquehue se mostró optimista con la cita y destacó algunas obras que ya se ejecutarán a inicios del mes de marzoy que mejorarán la seguridad vial de esta ruta troncal.“Nos vamos súper contentos, porque como ya dije antes esto no pasaba en Panquehue. Antes no nos podíamos reunir como personas civilizadas y poder conversar los temas que aquejan a las comunas. En este caso el tema de la ruta, que es súper complicado, y que ha sido noticia en el Valle de Aconcagua por los accidentes. Agradecer a Seremi que nos acompaña hoy y a la Delegada Presidencial, porque en conjunto hay que buscar soluciones ya sea en un corto o largo plazo. Entiendo que viene un plan de mejoramiento de la ruta, tapar los baches, el pintado de la calle, el pintado de los pasos de cebra al lado de los colegios, y también, poder sacar a los camiones de alto tonelaje de la ruta que es un problemas para los vecinos de Panquehue.

También el Jefe (s) de la Dirección de Vialidad de la Provincia de San Felipe, CristoferPaez, destacó las obras que están ejecutando en la ruta. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar las condiciones viales de la ruta antigua, a pesar de la ruta nueva. Hoy tenemos varias medidas, ya sea por contratos específicos o globales, hablando de proyectos de gran envergadura. Estos son resaltos, paraderos, recarpeteo de la ruta, señalización y trabajo en conjunto con Carabineros y el municipio de Panquehue. Estamos trabajando en la demarcación de pasos peatonales y resaltos para el inicio de clases en marzo”.

Para finalizar, el Seremi de Transporte destacó el trabajo intersectorial que está realizando la autoridad e hizo un llamado al autocuidado tanto a los peatones, ciclistas y conductores.“La idea nuestra que es la del Presidente Gabriel Boric es estar en contacto permanente con las personas, y esta reunión liderada por la Delegada y el Alcalde ha ido en un sentido muy positivo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.