Panquehuina participará de Tercer Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca

Pilar Saá, 19 de años, representará a la región junto al limachino Mayckol Leiva, en la ciudad de Temuco.//

Los días 23, 24 y 26 de febrero, se realizará el Tercer Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca, en la ciudad de Temuco. Y entre los representantes de la Región de Valparaíso, figura una panquehuina, Pilar Saá (de 19 años), quien buscará tener una buena participación junto al limachino Mayckol Leiva.

Antes de emprender el viaje a la Región de la Araucanía, Pilar Saá indicó que junto a su pareja de baile ensayaron en reiteradas ocasiones en las últimas semanas: “Ensayamos cuatro o cinco días a la semana, con dos días de descanso. Todo depende de cómo nuestra resistencia física. Con Mayckol nos conocimos desde el 2019 y, a la fecha, nos hemos parado. Ganamos el regional en octubre y después nos enfocamos a los ensayos”.

En tanto, Mayckol Leiva manifestó que, pese a la distancia, en todo este tiempo de ensayamos “nos pusimos de acuerdo al principio de cada mes. Tratamos de ensayar alternar los días en cada comuna, ya sea en Limache o Panquehue. No tuvimos problemas”.

El lunes, los campeones regionales viajaron hacia Temuco. Para este martes, las parejas tendrán un recibimiento en el frontis de la Municipalidad de dicha ciudad (14:00 horas), siendo la cena de gala la noche del mismo día (21:00).

El primer día de competencia, en tanto, será el miércoles 23 de febrero, desde las 18:00. Esto se repetirá el jueves 24, mientras que el viernes de esta semana los competidores tendrán una jornada libre; retomando a la actividad el sábado, día en que culminará esta competencia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.