Pequeña Minería de Putaendo recibe nuevos equipos para continuar con sus operaciones

Más de $1.300.000.000 para los pequeños mineros de toda la región.//

Los equipos que se utilizan en minería están sometidos a un desgaste extremo, por el tipo de trabajo que deben realizar. Es por esto que, desde el Gobierno Regional de Valparaíso, pequeños mineros de Putaendo fueron beneficiados con nueva maquinaria, la que les permitirá seguir operando.

Antes de que terminara el año 2021, pequeños mineros de la región de Valparaíso, incluyendo a los que pertenecen a la comuna de Putaendo, recibieron recursos para adquirir nuevos equipos que les permitan poder mantener en funcionamiento sus faenas

El aporte económico recibido por los mineros se enmarca dentro del programa del FNDR denominado “Regularización, Fomento e Innovación a la Pequeña Minería de la Región de Valparaíso”

Este programa se extenderá por dos años, hasta 2023, entregando un monto total de más de $1.300.000.000 para los pequeños mineros de toda la región. Estos dineros deberán destinarse principalmente a mejorar la seguridad minera y cuidar el medio ambiente a través de la implementación de energías renovables, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.