Por inestabilidad de las condiciones meteorológicas se mantiene cerrada la ruta entre Los Andes y Mendoza
Acordaron coordinadores de complejos y encargados de Vialidad de ambos países ante intensas nevadas registradas en la Cordillera. Se estima que mil vehículos con chilenos que fueron de compras aguardan la reapertura en Mendoza.//
La Unidad de Pasos Fronterizos confirmó esta tarde que, debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas que se presentan en la cordillera, se tomó la decisión de que este lunes se mantendrá cerrado el tránsito para todo tipo de vehículos por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
El Sistema Integrado Cristo Redentor, que comprende los complejos Los Libertadores y Horcones, fue cerrado de manera preventiva el domingo desde las 14:00 horas de Chile y 15:00 horas de Argentina ante el anuncio del paso de un sistema frontal, el que ha dejado nevadas en la zona fronteriza.
Cristián Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes, informó que en horas del mediodía sostuvieron una reunión los coordinadores de los complejos y encargados de Vialidad de ambos países, donde se adoptó la determinación.
“En la mañana hubo una nevazón bastante fuerte, lo que es muy bueno para la crisis hídrica que vivimos como provincia y país, y luego se ha mantenido la inestabilidad climática lo que no hace posible la reapertura de la ruta, sobre todo que al bajar la temperatura se congela el camino y hay que aplicar sal, por lo que hay que ser bien responsable en la toma de decisiones al respecto ya que no determinamos una apertura en la ruta sin que los entes técnicos nos digan que es segura».
Dijo que también se debe tener presente que las condiciones climáticas no siempre son las mismas del lado chileno y el argentino.
La autoridad señaló que si bien alcanzaron a pasar compatriotas el domingo antes del horario de suspensión del tránsito, se estima que en el sector de Mendoza hay alrededor de mil vehículos con chilenos que fueron de compras y que aguardan que se vuelva a reabrir el camino internacional, dejando en claro que no quedó ningún vehículo en la ruta.
Finalmente, el delegado Aravena informó que el próximo jueves 1 de junio se iniciará el horario de invierno en la atención fronteriza, esto es de 8:00 a 20:00 horas y con cortes de tránsito a las 18:00 horas en los sectores de Guardia Vieja y Uspallata, respectivamente, sin perjuicio que atendida la contingencia invernal deba establecerse otro horario de funciona
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.