Positivo balance a nueva metodologia de entrega de horas para renovacion de licencias de conducir enPanquehue

Dada la alta demanda de parte de usuarios, incluso de otras comunas del valle de Aconcagua, el alcalde Gonzalo Vergara determinó realizar un ordenamiento en el proceso y priorizar las solicitudes de los vecinos de la comuna.//

Un positivo balance al proceso de entrega de horas para la obtención o renovación de licencias de conducir en la Municipalidad de Panquehue, realizó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Lo anterior luego que se determinara realizar un ordenamiento al proceso, considerando que el Gabinete Psicotécnico del municipio registrara de manera mensual la presencia de alta cantidad de contribuyentes, que se han visto acrecentados por la prorrogas que hubo por la pandemia.

Tras esta situación y efectuadasuna serie de reuniones de coordinación entre la Directora (s) de Transito Evelyn Figueroa y la Administradora Municipal Ignacia Tapia, se acordó efectuar la entrega de horas durante los tres primeros días del mes, las que son agendadas para el resto de los días. Asimismo, otro de los cambios que ha tenido elproceso radica que al momento de solicitar la hora se debe efectuar el pago del derecho municipal, como también rendir el control de máquinas –en el caso de los contribuyentes renovantes- para ser citados a control médico, que también readecuo su horario de atención.

Para la Directora (s) Evelyn Figueroa, era más que necesario realizar esta adecuación en todo el proceso, y si bien mayo ha sido el mes piloto, ya se tienen resultados efectivosla situación de las licencias de conducir han tenido mucha demanda, debido a las quelas personas hicieron uso de la prorrogas en los tiempos de pandemia, correspondientes al vencimiento de licencias de los años 2020, 2021 y 2022, las que están venciendo durante este año.

Por lo mismo tenemos una demanda extrema de parte de nuestros contribuyentes, por eso estamos ordenamiento el proceso, para lo cual se ha informado de la modalidad a través de nuestras redes sociales, ya que esto nos sirven para poder trabajar de manera tranquila con los contribuyentes en el resto del mes”.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara junto con destacar que la unidad de tránsito en la municipalidad de Panquehue se ha destacado por el hecho de ser una de las pocas comunas del valle de Aconcagua, donde el trámite suele hacerse casi en el mismo día, era necesario hacer este ordenamiento, ya que de esta forma se garantiza una atenciónmásordenada.

Se indicófinalmente que uno de los factores que están considerados en todo este proceso, tiene relación que en la entrega de horas, la prioridad la tienen vecinos renovantes de Panquehue.

Para el mes de junio, la entrega de horas para renovación u obtención de nuevas licencias será los días jueves 01, viernes02 y lunes 05, desde las 08:30 de la mañana.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.