Proceso de postulación online a jardines infantiles de Fundación Integra cierra este 30 de noviembre

Para postular las familias deben ingresar a www.integra.cl hasta este miércoles 30 de noviembre a las 23:59 hrs.//

Hasta el miércoles 30 de noviembre las familias podrán acceder a la web www.integra.cl e ingresar su postulación online 2023 a los más de 100 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la Región de Valparaíso.

El proceso de postulación online se puede realizar desde computadores, celulares y tablets, accediendo a la plataforma web que cuenta con funcionalidades que incorporan la posibilidad de realizar una postulación individual o familiar y con mejoras en la usabilidad para facilitar la navegación de los usuarios.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbierireforzó el llamado a las familias sobre la importancia de este proceso para que niños y niñas accedan a una educación parvularia de calidad. “Queremos recordar a las familias que este 30 de noviembre se cierra el proceso de postulación a nuestros jardines infantiles y salas cuna, por lo que quienes aún no han ingresado o no han cerrado su postulación en la plataforma es muy importante que no dejen pasar esta fecha”, explicó.

La autoridad regional agregó que “en Fundación Integra tenemos la convicción de la importancia de la educación parvularia en el proceso de desarrollo y aprendizaje, por ello nuestros jardines infantiles y salas cuna constituyen espacios educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para que los niños y niñas disfruten, jueguen, aprendan y sean felices. Aún nos quedan cupos en algunos jardines de la región para que las familias puedan ingresar su postulación”, detalló.

Quienes requieran información sobre el proceso de postulación 2023, pueden consultar en el link: Cómo postular a un Jardín Infantil | Fundación Integra | Fundación Integra, al servicio de atención telefónica 800 540 011 o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra, Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra).

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato esencial para concretarla. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

Asimismo, la plataforma de postulación online permite que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Fechas importantes para las familias

 . 25 de octubre al 30 de noviembre: Postulación online.
• 1 al 15 de diciembre: Priorización y asignación de cupos.
• 16 de diciembre: publicación de resultados.
• 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023: Matrícula presencial en las salas cuna y jardines infantiles.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.