Programa mas Adultos mayores Autovalentes de Panquehue inicio sus actividades

Pueden participar las personas de 60 años o más, y que estén inscritas en el CESFAM María Elena Peñaloza Morales y cuenten con su Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.//

“MAS Adultos Mayores Autovalentes” es un programa con carácter preventivo y promocional que busca mantener o mejorar la capacidad funcional, individual y comunitaria de la población de 60 años o más inscrita en el CESFAM María Elena Peñaloza Morales, fomentando el desarrollo de la red local para el abordaje del envejecimiento activo.

Este programa está dirigido por la kinesióloga Josefina Aragón y la fonoaudióloga Valeska Pérez, quienes realizan educaciones grupales en: estimulación de habilidades motoras y prevención de caídas, estimulación de funciones cognitivas y autocuidado, estilos de vida saludable y fortalecimiento de la participación social.

Pueden participar del programa las personas de 60 años o más, y quienes están inscritas en el CESFAM María Elena Peñaloza Morales y cuentan con su Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM) vigente. En caso de que el vecino o vecina no tenga vigente la EMPAM se puede gestionar para que sea realizado a la brevedad.

“Queremos invitar a los adultos mayores a participar de estos talleres grupales que se desarrollan en distintos sectores de la comuna. El enfoque de este programa es que puedan ser autovalentes, ejercitando la memoria con actividades cognitivas y actividad física para -por ejemplo- disminuir el riesgo de caídas», indicó Josefina Aragón, kinesióloga del programa.

Las inscripciones están abiertas y la pueden realizar en el SOME del CESFAM María Elena Peñaloza Morales, en el SOME del Centro Integral de Salud Otilia Miranda Cruz y también se pueden acercar a las sedes en los días que realizan las actividades en los sectores.

Por Oficina de Comunicaciones

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.