Municipalidad de San Felipe lanzó su Campaña de Invierno 2023 con la limpieza de los Esteros Pocuro y Quilpué

Alcaldesa Castillo informó de las acciones preventivas que se están desarrollando, entre las que destacan la poda de árboles en damero central, despeje de ramas, limpieza de canales de las alamedas junto con empresa de Áreas Verdes, despeje de cámaras de seguridad y aseo de colectores de aguas lluvias.//

Este martes, en las inmediaciones del Estero Pocuro, en el sector de Tierras Blancas, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en compañía del concejal Guillermo Lillo, la directora de la Dirección de Protección y Medioambiente, DIPMA, Silvana Vera, y la encargada del Departamento de Emergencias, Carolina Molina, realizaron el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2023, que contempla diversas acciones preventivas de cara a las eventuales precipitaciones y olas de frio que enfrentará la comuna a partir de las próximas semanas.

La Campaña de Invierno se enfoca en desarrollar estrategias de carácter preventivo e informativo que permitan a la comunidad generar acciones para un invierno más seguro, destacando la limpieza de los Esteros Pocuro y Quilpué, los canales del damero central de la comuna y la respectiva difusión de números telefónicos de emergencias.

La alcaldesa Castillo, valoró el trabajo que realiza durante este período el Departamento de Emergencias de la DIPMA y que dice relación con advertir ciertos puntos críticos que pudiesen representar riesgos para las vecinas y vecinos de la comuna.

“Estamos viendo que se está limpiando, que se está realizando todo un aseo preventivo para evitar situaciones de riesgo para las vecinas y vecinos que viven cerca de los esteros. Tenemos identificados puntos críticos y por eso es que hoy estamos con maquinaria trabajando para hacer la limpieza, pero también les pedimos a las vecinas y vecinos que tienen la posibilidad de hacer arreglos cercanos a su hogar, que lo hagan”, apuntó la jefa comunal.

Según señaló Silvana Vera, Directora de la DIPMA San Felipe, la limpieza de Esteros permite resguardar la seguridad de las familias que viven en sectores contiguos a los afluentes. Así como también se realizan otras medidas preventivas como lo son: poda de árboles en damero central, despeje de ramas, limpieza de canales de las alamedas en conjunto con empresa de Áreas Verdes, despeje de cámaras de seguridad y aseo de colectores de aguas lluvias.

Carolina Molina, encargada del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de San Felipe, aseguró que se están llevando a cabo otras acciones en ciertos sectores críticos de la comuna, detallando que “estamos trabajando en Yungay, Encón, algunos puntos de Pedro de Valdivia.

Por su parte, el concejal Guillermo Lillo felicitó el trabajo de prevención que se está desarrollando y afirmó que “se está actuando rápido, antes que pasen las cosas, se está trabajando acá en Tierras Blancas, Hacienda de Quilpué, y las alamedas.

Junto con los trabajos que se llevan a cabo en terreno, la Municipalidad de San Felipe desplegará una campaña comunicacional en sus redes sociales, para mantener informada a la comunidad respecto de los números telefónicos y entidades responsables ante determinadas situaciones de emergencia, así como también hará entrega de afiches a las juntas de vecinos con toda esta información.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.