Putaendo: Maestro de Ajedrez Ivan Morovic visitó la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas

En la oportunidad, se desarrolló una simultánea de Ajedrez donde participación de 22 estudiantes de primero a sexto básico del establecimiento.//

Muy contentos se vieron el día lunes 15 de abril los estudiantes de la escuela Gastón Ormazábal de Granallas, quienes pudieron aprender del gran maestro de ajedrez Ivan Morovic, quien visitó el establecimiento y, a través de una charla y de un juego de simultánea, reflexionaron sobre la importancia del llamado “Deporte Ciencia”.

Fueron 22 estudiantes que participaron en esta experiencia. Morovic clasificó a 5 estudiantes para ser parte del ya tradicional Torneo Nacional de Soprole que se realizará en el mes de noviembre.

La actividad tuvo el apoyo del Departamento de Deportes del municipio, también del Programa Comunal de Promoción de la Salud del Cesfam Valle de Los Libertadores y fue gestionada por el Guillermo Quijanes, monitor de ajedrez de Putaendo.

El evento se enmarca dentro de la acciones que desarrolla la Escuela Gastón Ormazábal para potenciar las habilidades de sus estudiantes.

“Debemos recordar que el ajedrez en los países desarrollados es una asignatura fundamental en el currículum escolar, que es lo que busca la escuela Gastón Ormazábal para la mejora escolar y el desarrollo de habilidades, además de la democratización de este deporte para que todos sus estudiantes tengan acceso”, expresó Quijanes

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.