Putaendo: Programa Senda Previene organizó exitosa demostración de BMX y Skate junto a la Agrupación EndoRide

El evento estuvo enmarco en la Campaña de Verano de Senda.//

La actividad de gran nivel contó con la participación activa del Cesfam Valle de Los Libertadores y del municipio de Putaendo. Los objetivos del evento estuvieron enfocados en hacer un uso positivo del tiempo libre, en la promoción de estilos de vida saludables y en compartir en comunidad en espacios libres de alcohol y drogas.

Desde el Senda Previene estamos muy contentos, alegres, por el espacio que se generó con la agrupación de jóvenes Endoride. Esto habla del vínculo que como programa se establece con las juventudes de la comuna, en pos de propiciar espacios para las familias, para la niñez, para los adolescentes de Putaendo. Hemos quedado sorprendidos con el nivel que tienen nuestros chicos y chicas”, sostuvo Fernando Ovando, coordinador comunal de Senda.

La instancia tuvo la asistencia de la administradora Mirna Humeres, así como también de la concejala Mariana Bravo y del concejal Francisco Casas. Ellos vieron cómo los jóvenes de nuestra comuna demostraron su enorme talento sobre ruedas.

“Fue un evento bonito, bastante bueno la verdad. Fue una experiencia inolvidable ya que no se mucho esto en Putaendo. Fue un evento bueno para que las próximas generaciones se motiven y tengan espacio para poder ejercer su deporte y sus deseos de siempre ser mejor en el ámbito de skate o bmx”, manifestó Byron, socio de la Agrupación EndoRide.

Son instancias muy positivas en el valle. La idea de lograr espacios fuera de consumos de todo tipo sigue siendo positivo. Qué mejor que hacerlo con el BMX y con el skate. Tenemos exponentes en todo el valle y Putaendo no se queda atrás”, dijo Ralph Basualdo, jurado en la demostración.

El evento estuvo enmarco en la Campaña de Verano de Senda. En ese contexto, el equipo del Senda Previene Putaendo estuvo constantemente entregando mensajes preventivos para que jóvenes y adolescentes puedan tener una mirada crítca y preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.