San Esteban:Tras auditoría externa detectan millonarias deudas de ex administración de Daem

Una deuda de más de 2.500 millones de pesos detectó una auditoría externa al interior del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de la comuna de San Esteban .//

El informe investigó los períodos de 2017 a 2020, donde también detectaron desórdenes administrativos y falta de control en el departamento, recalcando la deuda con el Ministerio de Educacion por la cifra antes mencionada.

Así lo señaló el actual jefe comunal de San Esteban, Christian Ortega, quien precisó que la auditoría fue contratada por la actual administración.

Respecto a lo anterior, catalogó como catastrófica la situación que vive el departamento de Educación, pero manifestó su compromiso en trabajar para revertir la situación

Desde la seremi de Educación señalaron no tener antecedentes sobre este caso, por lo que declinaron en referirse al respecto por el momento.

Dentro de los tópicos que muestran irregularidades, destaca la deuda de más de mil millones del departamento de Subvención Escolar Preferencial y los problemas en los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

Finalmente, durante el período que fue investigado, se llegó a la conclusión de que el municipio dejó de percibir 500 millones de pesos, principalmente debido a las sanciones, multas, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.