San Felipe: Habilitan transito del primer tramo de Avenida Michimalongo

A partir de las 16:00 horas de este lunes 28 de febrero.//

Luego de constatar en terreno el Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa el avance de las obras, anunció que este  lunes 28 de Febrero se habilitara  al tránsito el primer tramo de la nueva avenida Michimalongo en San Felipe, entre avenida 12 de Febrero y Comerciante Leiva.

Esta consiste en una amplia doble vía la cual se pondrá de manera parcial al uso de los transeúntes y conductores para dar una “marcha blanca”. Esto, a partir de las 16:00 horas de este lunes 28 de febrero.

Sobre esta habilitación, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “vamos a abrir este tramo de la Avenida Michimalongo, que va desde la calle 12 de Febrero hasta Comerciante Leiva, en que los peatones deberán circular por la vereda Sur. Este 28 de febrero, vamos a verificar cómo se comportan los nuevos trabajos de esta primera etapa, que corresponde a un 50% de avance, de cara al inicio de clases con la llegada de marzo. Estamos con buenas expectativas, ya que cambiamos esta vía de una a cuatro pistas, dos por sentido, con demarcaciones viales y nuevas señaléticas”.

Ochoa señalo;  “esta es una marcha blanca, por lo que las obras aún no han terminado. Esta es  una mega inversión de más de $4.560 millones, y contempla la construcción no sólo de nuevos pavimentos, sino también de veredas, ciclovías, instalación de nueva luminaria y la plantación de más de 340 especies nativas, entre otras mejoras”.

Por último, desde el SERVIU recomendaron que, quienes se desplacen por este tramo habilitado, mantengan la velocidad máxima como indica la ley de tránsito. Además, se trabaja en coordinación con el municipio para instalar reductores de velocidad y para que la calzada no sea mal usada como estacionamiento por parte de los vecinos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.