Con este hito, el establecimiento queda bajo la administración de la Municipalidad, quien ahora debe trabajar en la autorización sanitaria y luego iniciar la marcha blanca de este centro de salud.//
En una reunión técnica realizada en la Municipalidad de San Esteban, y en la que participaron la Seremi de Salud, la Delegación Presidencial Provincial, Consejeras Regionales y el Servicio de Salud Aconcagua, se realizó el traspaso del nuevo CESFAM de la comuna al municipio, quien asume con ello, la responsabilidad de lograr la autorización sanitaria e iniciar la puesta en marcha del establecimiento.
En la oportunidad, se revisaron los aspectos formales del traspaso, la recepción municipal de la obra, la entrega del equipamiento y el trabajo que se debe realizar, en conjunto con la autoridad sanitaria, para conseguir los permisos que permitan iniciar el funcionamiento del CESFAM, obra cuyo valor superó los $5.600 millones pesos. “Este es un trabajo muy largo, que empezó el año 2018, que se vio dificultado por la pandemia y que requirió un esfuerzo muy importante de los equipos de trabajo del municipio y del Servicio de Salud, ahora resta obtener la autorización sanitaria por parte del municipio y culminar el proceso”, sostuvo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
“Estamos muy contentos por este paso, ya que hay alta expectativa en toda la comunidad de San Esteban y también los funcionarios que en este momento viven hacinamiento en el establecimiento actual, el que hace mucho tiempo quedó superado por la población existente y por las prestaciones que se deben entregar”, sostuvo el Alcalde Cristian Ortega.
Por su parte, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la red de salud. “Estamos en presencia de un hito muy importante. Esto beneficia la comunidad, porque se inicia la puesta en marcha y con eso tener lo más pronto posible el CESFAM funcionando, todo gracias a un trabajo de los equipos técnicos”.
A su vez, el Delegado Presidencial Cristian Aravena resalto que este primer paso permite entrar en la parte definitiva del proceso. “Con esto, entramos a una etapa clave, ya que restan los últimos trámites para hacer la entrega definitiva. Esto es mejorar la calidad de vida de la comunidad y eso es lo que queremos”.
Finalmente, las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, coincidieron en destacar que este establecimiento se encuentra en el Convenio de Programación GORE MINSAL, siendo clave el trabajo conjunto para cumplir cada uno de los proyectos que se incluyen en él, como han sido los CESFAM de San Esteban y Rinconada.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.