Solida y contundente Cuenta Publica de su gestion 2022 entrega el Alcalde Gonzalo Vergara a las Organizaciones Comunitarias y Sociales de Panquehue

El edil puso especial énfasis al nivel de inversión en distintas áreas que ha tenido la comuna y asimismo como se han hecho cargo del sobrendeudamiento en el sistema educacional y el desarrollo del área de salud.//

Colocando especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos en distintas áreas de la comuna de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, presentó su Cuenta PúblicaGestión 2022 al ConcejoMunicipal, como asimismo a las Organizaciones Comunitarias, Sociales y Participativas.

Destacando obras como la pronta construcción del nuevo Cuartel de Carabineros, de Bomberos, estudios y nuevos diseños para mejorar la totalidad de los Aprs, construcción de multicanchas,arreglos de sedes comunitarias, mejoramiento de estadios, como también obras en escuelas.

En la cuenta, el alcalde Vergara subrayó los proyectos en ejecución, así como los que están próximos a desarrollarse y cuya inversión, gran parte del Gobierno Regional,ha sido millonaria. En este punto el Consejero Regional, Iván Reyesquien estuvo presente junto a su par Eduardo León, destacaron que el trabajo en equipo permite exitosos resultados, agradeciendo que se reconozca la labor de inversión que ha tenido el CORE en estos casos.

En lo financiero destacó el manejo de las finanzas municipales, como también de los servicios traspasados, destacando tributos como los permisos de circulación, licencias de conducir, multas y sanciones pecuniarias, fondo común municipal, derecho de aseo, cementerio municipal, patentes municipales, entre otros.

En materia de salud, el Cesfam María Elena Peñaloza Morales logró avanzar en sus metas sanitarias, y consolidar a la comuna de Panquehue con una Red Comunal de Salud, integrando nuevas áreas como el Centro Integral de Salud del Adulto Mayor de La Pirca, la estaciónMedico Rural de Viña Errazuriz y la puestaen marcha de la ClínicaMóvil, punto que fuera valorado por el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio, quien aprovechó la instancia reiterar su compromiso en continuar con mejoras en la prestación de servicios hacia la comunidad, como es el caso de la entrega de horas clínicas a la comunidad.

La Cuenta Pública también destacó la deuda que arrastra la Educación Municipal desde la administración anterior y los esfuerzos que se han realizado para que estas equivocadas decisiones, no afectaran la educación de los niños de la comuna. Asimismo, recalcó que estos hechos no solo se deben quedar en la denuncia, sino que serán los tribunales quienes deberán determinar responsabilidades.

En tanto el Diputado Nelson Venegas, comentó que tuvo la oportunidad de participar en varias cuentas públicas de su distrito, y en el caso de la comuna de Panquehue, le llama la atención la alta inversión en obras y la millonaria cartera de proyectos, lo que grafica que se están haciendo bien las cosas.

Para el Concejo fue una cuenta clara, muy transparenté, de números precisos y donde se dejó de manifiesto lo que se ha hecho durante el año 2022, opinión que compartieron Ítalo Bruna y Rosario Díaz, al ser consultados.

Tras una presentación audiovisual, el alcalde Vergara quien estuvo además acompañado de autoridades políticas, CORES, de Carabineros, Ministerio Publico, además de Directores de Departamentos Municipales, funcionarios de Educación, Salud, de organizaciones y vecinos en general, reitero su compromiso de seguir trabajando por una comuna, y así deje de ser una localidad de paso, como lo ha sido por largos años. Añadió que hay muchos desafíos, sin embargo, con el apoyo de los funcionarios municipales, la tarea ha sido más fácil.

La Cuenta Pública se realizó en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett y fue transmitida a través de las redes sociales de la municipalidad.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.