Suspenden realización de 350 sondajes mineros en el Sector de Las Tejas de de Putaendo

Declaración Publica

En relación con la medida precautoria que decretó el Segundo Tribunal Ambiental de suspensión de los efectos de la Resolución Exenta N° 14 de 2021, RCA proyecto de sondajes #MineraVizcachitas:

El día 18 de marzo de 2022, el Segundo Tribunal Ambiental decretó una medida precautoria de suspensión de los efectos de la Resolución Exenta N° 14 de 2021, RCA del proyecto de sondajes de Minera Vizcachitas.

La empresa tiene la firme convicción de que nuestro proyecto de sondajes mineros, que contempla únicamente un máximo de 5 plataformas en operación simultánea, no provoca ni provocará un perjuicio directo a las vizcachas, ni menos un perjuicio irreversible indirecto al gato andino. La empresa preparará los antecedentes necesarios para acreditarlo ante el Tribunal Ambiental, y así continuar con las obras y actividades autorizadas.

Reiteramos nuestro pleno compromiso con todas nuestras obligaciones ambientales. Nuestra empresa cumple y ha cumplido cada una de las resoluciones e indicaciones de las autoridades administrativas, fiscalizadoras y judiciales, además de haber realizado amplios procesos de participación ciudadana.

De conformidad a lo ordenado por el Tribunal ha iniciado el proceso de suspensión de la campaña de sondajes, sin perjuicio del derecho a solicitar al mismo Tribunal la revisión de la medida precautoria decretada.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.