Vecinos y vecinas de callejón San Jorge felices por pavimentación de asfalto del camino

Habitantes de este sector de San Roque esperaban toda una vida para ver concretada esta obra. Alcalde Gonzalo Vergara señala que hay más proyectos para esta zona de Panquehue.//

La pavimentación de asfalto del Callejón San Jorge fue una de las obras recientemente inauguradas por el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana y representa uno de los tantos proyectos presupuestados para el sector de San Roque.

Respecto al asfaltado del mencionado callejón, este trabajoera muy anhelado por los vecinos y vecinas de este punto de la comuna.

«Este es un sueño para los vecinos que vivieron entre la tierra y el barro. Con ello, estamos invirtiendo en calidad de vida de estos vecinos de San Roque», señaló el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Esta obra fue posible gracias a los recursos municipales, correspondientes al FIGEM 2022. La inversión ascendió los 21.861.252 pesos.

La autoridad comunal anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de iluminación de la cancha de San Roque: “Con ello, tendremos iluminados los tres estadios del municipio”, detalló el alcalde, agregando que “el 2023, también debiéramos estar invirtiendo en la sede social, que no está en buenas condiciones”

También, se pavimentarán las veredas desde la entrada de Lo Blanco hasta la altura de la Viña Sánchez de Loria; así como se podrá construir una multicancha en la parte externa de la Escuela Ema Lobos Reyes, gracias a los terrenos cedidos por Bienes Nacionales.

Y hace unos días, se aprobaron los recursos para la pavimentación del callejón Olegario Contreras.

En tanto, los habitantes del callejón San Jorge se mostraron muy felices con esta obra.

“Día por medio tenía que conseguirme una manguera y sacar agua de una noria para regar la tierra, pero al otro día estaba todo igual. Agradezco al alcalde porque nos cumplió”, dijo Adolfo Arroyo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Roque, Lía Zamora, indicó que “llevábamos años luchando por la pavimentación del callejón y por eso estamos felices por esta obra, ya que no tendremos el problema del barro en el invierno o de los vehículos que quedaban estancados por lo mismo”.

Por último, Olga Sepúlveda –también vecina del sector- comentó: “En verano, teníamos el problema del polvo. Felicito a quienes hicieron la obra”.

A la ceremonia también asistieron las concejalas Vanessa Ossandón y Rosario Díaz, y el director de Secplac, Diego Valdés.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.