Universidad de Aconcagua presentó Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación

Con la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional, la Universidad de Aconcagua dio inicio formal al proceso de acreditación.//

El pasado jueves 28 de septiembre, tras un arduo e intenso proceso de reflexión, evaluación y análisis, que se extendió por casi dos años, la Universidad de Aconcagua (UAC) presentó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), su Informe de Autoevaluación Institucional, Ficha Institucional y la documentación anexa, con la evidencia de los contenidos y conclusiones del citado informe.

Según lo señalado por el Rector de la casa de estudios superiores, Horacio Ríos Domic, la entrega del informe de autoevaluación institucional constituye un hito de la mayor trascendencia para la Universidad, al ser parte de su primer proceso de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, precisando que “refleja una Universidad que examina su andar a la luz de lo realizado, de su interacción con las comunidades en las cuales se encuentra inserta y fija su propio rumbo, con la certeza de consolidar un modelo educativo comprometido con su misión y visión institucional, asumiendo los actuales desafíos que le plantea la sociedad.”

Del mismo modo, el Rector Ríos tuvo palabras de reconocimiento para las comisiones y equipos de trabajo que formaron parte de la elaboración del informe, “En este trabajo todos los estamentos de nuestra Universidad se han visto involucrados. El alto nivel de participación e involucramiento de nuestra comunidad en el proceso, da cuenta del compromiso e identificación con la institución, lo que constituye un gran estímulo”, señaló.

Con la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional, la Universidad de Aconcagua dio inicio formal al proceso de acreditación, cuyas siguientes etapas son la visita de los pares evaluadores y la entrega del informe de salida.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.