San esteban: Roban 300 vales de gas, equipos tecnológicos, dinero en efectivo desde la DIDECO

Detienen a mujer pór mantener dos de los tablets sustraídos.//

Un robo cuantificado en $6.000.000 afectó a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Esteban, a cuyas oficinas ingresó un número indeterminado de delincuentes en el transcurso del fin de semana.

Los sujetos, según los antecedentes policiales  accedieron a la parte posterior del inmueble ubicado en avenida Alessandri N° 150, en el sector central de la comuna, y luego de forzar una ventana entraron a las dependencias.

Al efectuar el registro del mobiliario se apoderaron de 300 vales de gas canjeables por cilindros de 15 kilos que funcionarios de dicha dirección están entregando a los vecinos conforme al convenio suscrito por el gobierno comunal, ademas, 3 tablets, un disco duro externo, la suma aproximada a $300.000 en dinero en efectivo y materiales de aseo,con los que huyeron posteriormente.

El delito quedó al descubierto alrededor de las 7:30 horas del lunes al momento de llegar funcionarios a iniciar su semana laboral y la atención a la comunidad, los que encontraron el desorden en las oficinas y constataron la sustracción de las diversas especies, de lo que se dio cuenta al director de dicha repartición municipal y al alcalde.

El alcalde Christian Ortega fue quien confirmó el hecho y realizó un llamado a no comprar estos vales, así como también, a denunciar este actuar que incluso ya se ha presenciado en otras comunas de la vecina provincia de Los Andes.

«Una vez que son entregados, se activa del código de barra para que usted pueda acceder al beneficio. Quiero reiterar el llamado a no comprar vales de gas que está vendiendo gente inescrupulosa y que están lucrando con la necesidad que tienen muchos de nuestros vecinos», añadió.

Finalmente, el alcalde Ortega llamó a denunciar estos hechos que se han registrado en la comuna; «del mismo modo, les pedimos que nos informen de algún lugar o persona que esté cometiendo este ilícito que es vender vales de gas falsificados de la comuna de San Esteban».

Mujer detenida la mantener dos de los tablets sustraídos.

Se tomó contacto con el persecutor quien solicitó al juez de Garantía una orden de entrada, registro e incautación a una casa del sector de Foncea, a la que en horas de la tarde del mismo día acudieron los funcionarios de civil para darle cumplimiento.

Al allanar el inmueble encontraron dos tablets que correspondían a los robados desde la DIDECO, avaluadas en $400.000 y que fueron recuperados.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.